Donkey Kong Country: La revolución de los videojuegos de los años 90
¿Te acuerdas de cuando en los 90 jugábamos a Donkey Kong Country 2, de la compañía Rare, en nuestra Super Nintendo después de clase? ¡Cuántos recuerdos desbloqueados! Aún así, más allá de ser simplemente emblemático , Donkey Kong Country 2 también fue revolucionario en su época.
En primer lugar, el juego tuvo una gran mejora gráfica con respecto a su predecesor, Donkey Kong Country. Las imágenes eran más nítidas y detalladas, y la animación de los personajes y enemigos era absurdamente fluida. Esto fue posible gracias al uso de "prerendering", una técnica bastante novedosa en aquellos tiempos, que consistía en dibujar los personajes y escenarios en imágenes 3D y luego "pintarlos" a mano para darles un aspecto más realista. El resultado fue un juego que se veía fabulosamente bien para su época.
It's amazing how appealing these characters look from all angles. You'd think Rare had been doing this for years when in fact they were pioneers in 3D video game animation. pic.twitter.com/FfUGajFbCS
— Jonathan Cooper (@GameAnim) December 25, 2018
Pero lo que realmente hizo que Donkey Kong Country 2 fuera revolucionario fue su banda sonora. Compuesta por David Wise, la música del juego era simplemente espectacular. Cada nivel tenía su propia canción única y pegajosa, y todas ellas eran de alta calidad. Incluso hoy en día, es común encontrar a la gente tarareando las melodías de Donkey Kong Country 2 mientras juega.
Aquí te dejo una lista de algunas de las canciones más populares de Donkey Kong Country en general:
- "Stickerbrush Symphony" - La canción principal del juego y una de las más populares. Se reproduce en la mayoría de los niveles del juego.
- "Rockface Rumble" - Una canción energizante y pegajosa que se reproduce en los niveles de montaña del juego.
- "Haunted Chase" - Una canción con un ambiente sombrío y misterioso que se reproduce en los niveles de fantasmas del juego.
- "Slipslide Ride" - Una canción con un ritmo alegre y pegajoso que se reproduce en los niveles de hielo del juego.
- "Hot-Head Bop" - Una canción con un ritmo rápido y divertido que se reproduce en los niveles de fuego del juego.
Además de su aspecto y música, Donkey Kong Country 2 también ofrecía una experiencia de juego sólida. Con niveles desafiantes y una variedad de personajes jugables, el juego mantenía a los jugadores pegados durante horas. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Dixie Kong, el personaje principal de este juego, ¡que se convirtió en todo un icono de los 90 y se convertiría en la protagonista de Donkey Kong Country 3!
En resumen, Donkey Kong Country 2 fue un juego revolucionario que marcó un hito en la historia de los videojuegos. Su impresionante aspecto, música memorable y experiencia de juego divertida lo convirtieron en uno de los juegos más importantes de los 90. Si aún no lo has jugado, ¡definitivamente te lo recomendamos! Si quieres jugarlo, descárgalo aquí:
Comentarios